Cómo saber el peso adecuado y cuántos kilos perder



En primer lugar debe plantearse cuántos kilos quiere perder. 

Si el peso real es alto, es recomendable y mucho más práctico empezar con un objetivo modesto y factible. Por ejemplo, tratar de reducir entre un 5 y un 10 % del peso actual en no menos de 6 meses. Para una persona que pese 100 kg, la pérdida de peso en 6 meses no debe ser superior a 5‐10 kg. 

Para saber cuánto debe pesar, use la fórmula del Índice de Masa Corporal (IMC) (peso (kg) / talla x talla (m)). 

Un hombre de 90 kg de peso y 175 cm de altura tiene un IMC de 29.4 kg/m2. Para conseguir un IMC de 25 kg/m2 debe pesar 76.5 kg (le sobran 13.5 kg). Se estima apropiada una pérdida de peso de unos 400 g por semana. Por tanto, necesitará unos 9 meses para lograr el objetivo. 

Peso corregido en personas con sobrepeso y obesidad. En personas obesas, para evitar sobreestimaciones si se usa el peso real o subestimaciones si se emplea el peso ideal, puede utilizarse la siguiente fórmula para estimar el peso corregido para calcular la TMR. 

Peso corregido (kg) = peso ideal  + 0,25 x (peso real – peso ideal) 

Porcentaje del exceso de peso que se considera metabólicamente activo = 25. 

El peso ideal puede obtenerse a partir de tablas de peso para edad, género, talla y complexión, buscando el valor medio. También puede calcularse a partir del índice de masa corporal (IMC) (peso (kg) / talla2 (m)), considerando como adecuado un valor de IMC = 18,5 a 25 kg/m2 en adultos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard